article-thumb
   

Almagro exige a Maduro firmar la Amnistía: “Reitera en su odio contra Venezuela”, replica Delcy

El Cooperante

EFE.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que firme “inmediatamente” la Ley de Amnistía aprobada la semana pasada por la mayoría opositora en el Parlamento de ese país.

Es absolutamente necesaria, imprescindible e impostergable la liberación de los presos políticos de Venezuela. Por lo tanto, el pedido a Maduro a firmar la ley, a hacerla vigente inmediatamente y a la liberación de los presos”, afirmó Almagro en declaraciones a periodistas en Washington.

El titular de la OEA explicó que recibió el texto de la Ley de Amnistía, aprobada la semana pasada por la Asamblea Nacional, de la mano de Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, a quien recibió en la sede del organismo en Washington.

“Esa ley la consideramos un instrumento esencial, ojalá que no hubiera sido necesaria, que no hubiera habido presos políticos en Venezuela. Hoy es imprescindible porque cada preso político en el continente es la prisión de nuestros derechos civiles y políticos, de todos. No podemos ser indulgentes al respecto”, destacó.

Almagro se pronunció tras ser consultado a su salida de la presentación de un informe de libertad de expresión por un mensaje de Twitter publicado poco antes, en el que decía que “urge” la Ley de Amnistía para el fortalecimiento de la democracia y la reconciliación en Venezuela.

“Desvía sus funciones”:Delcy reprocha pronunciamiento 

Canciller-Delcy-Rodriguez1El Gobierno de Venezuela solicitará una investigación sobre lo que considera una “desviación” de las funciones del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, luego de que este pidiera la amnistía para opositores presos, informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

“Hemos decidido solicitar una averiguación por desviación de sus funciones como Secretario Genereal de la  OEA en contra de Venezuela. Habrá consecuencias”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores a través de un mensaje en al red social Twitter.

A juicio de la jefa de la diplomacia venezolana, Almagro “reitera en su odio contra Venezuela” y “violenta todas las normas de funcionamiento de la Secretaría General OEA”.

Para la ministra venezolana, la posición de Almagro muestra que el secretario general de la OEA “solo tiene sentidos para atender el auto perdón de quienes causaron dolor y sufrimiento al pueblo de Venezuela con sus acciones terroristas”.

La funcionaria aseguró que la posición de Almagro frente a la ley, que este recibió en Washington de manos de la esposa de López, Lilian Tintori, “solo tiene asidero en su rol de agente al servicio imperial desprovisto de vergüenza”.

 

Comentarios

comentarios