article-thumb
   

Almagro pide conciencia por presos políticos: “Debemos hacer nuestra su prisión”

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exhortó este domingo a los asistentes a a la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a estar en la vanguardia de la lucha por la democracia.

Lea también – Miguel Henrique Otero agradece apoyo de Almagro: “Hay un asedio constante y sistemático”

“No busquemos la estética de la política sino la ética política. Debemos estar siempre en la vanguardia de la lucha por la democracia”, expresó.

El excanciller uruguayo llamó a tomar conciencia sobre la situación que atraviesan los presos políticos del continente e hizo énfasis en los casos de Venezuela. “(…) la reinserción de los combatientes y reparación de las víctimas, esos mismos valores no significan nada si no hacemos nuestra la prisión de los presos políticos del continente, sea López, Ceballos o Ledezma”, dijo.

Asimismo, ratificó su apoyo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que aprobó y sancionó la Asamblea Nacional. “En Venezuela es necesaria una Ley de Amnistía que devuelva presos políticos a sus familias”, dijo.

Carta Democrática

Almagro señaló que espera que la última semana de abril una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática acuda a la OEA para solicitar formalmente la activación de la Carta Democrática por la situación política de Venezuela. 

“Tenemos que recibir el pedido y la solicitud de la Asamblea Nacional, es algo que ha sabido largamente anunciado y lo estamos esperando para la última semana abril y después de eso hacemos las consideraciones. Es muy prematuro todavía pensar en cómo se va a ordenar la votación. No es tarea del secretario general contar los votos sino analizar el pedido y llevarlo al consejo permanente”, expresó.

Con información de Globovisión.

Comentarios

comentarios