article-thumb
   

Almagro: “Situación venezolana es crítica y militarización de la producción así lo demuestra”

Daniel Santos

Daniel Santos.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, sostuvo en entrevista realizada por la Radio Primero de Marzo 780AM de Paraguay que “la situación venezolana es crítica y la militarización del ámbito productivo así lo demuestra”.

Lea también: Bernardo Álvarez envía nota de protesta a Almagro por actuar de forma “desbordada”

Calificó de crítica lo que pasa en el país caribeño y que la militarización de la producción es una prueba de ello: “La desnutrición infantil hoy es un elemento peligroso en Venezuela” y agregó que: “No esta pasando por una situación feliz el pueblo venezolano”.

Almagro agregó que ninguna parte del informe presentado el pasado mes de junio ante el Consejo Permanente de la OEA ha sido rechazado: “Ningún dato de nuestro informe ha sido refutado hasta ahora y hemos presentado en Junio” y apuntó que: “”Salí a defender los aspectos institucionales y la imparcialidad. Dejar en claro que no somos agente de la CIA”.

Sobre los próximos pasos de la aplicación de la Carta Democrática, el secretario general agregó que: “Hay una serie de pasos que hay que cumplir para aplicar la cláusula democrática, ahora estamos a la mitad de esos pasos, cada vez hay más países, estados miembros que están siendo coherentes con esta posición que estamos teniendo, la sanción máxima que se aplica en el contexto de la carta democrática es la suspensión del país, no queremos llegar a eso”.

Comentarios

comentarios