article-thumb
   

Almagro: Urge a convocar sesión de OEA para abordar Carta Democrática para Venezuela

Eileen Garcia

Efe.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, urgió este jueves al Consejo Permanente del organismo a poner fecha a la sesión para decidir si se aplica la Carta Democrática a Venezuela, un proceso que puede llevar a su suspensión del ente.

“Hoy más que nunca urge fecha reunión Consejo OEA para abordar Carta Democrática para Venezuela. Democracia en Venezuela ya”, escribió Almagro a primera hora en su activa cuenta de la red social Twitter.

Leer también – ¡Maduro echando chispa en 3, 2, 1! Almagro conversó vía telefónica con Ramos Allup

El titular de la OEA también saludó que los 34 países de la organización abordaran este miércoles “la crisis de Venezuela” por primera vez desde 2014, cuando Panamá quiso llevar las protestas sociales contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro cediéndole una silla a la diputada opositora María Corina Machado y Caracas forzó que la reunión fuera privada.

“Saludamos a países por haber abordado por primera vez la Crisis en Venezuela desde 2014 en Consejo de la OEA”, afirmó Almagro en otro mensaje. Esta es su primera reacción tras la aprobación este miércoles por consenso de una declaración conciliadora que, en términos muy diluidos, apoya el diálogo nacional como solución a la crisis de Venezuela.

Leer también – No le paran a demanda: AN ratifica apoyo a Almagro y voluntad de Ramos Allup de ir a la OEA

Comentarios

comentarios