article-thumb
   

¡Hecho en socialismo! A punta de mango sobreviven venezolanos ante escasez de alimentos

Daniel Santos

Daniel Santos.- Habitantes de la comunidad de Buena Vista en Anaco, estado Anzoátegui, protestaron este lunes en las instalaciones del Pdval en la ciudad oriental, esto debido a que desde hace 42 días no expenden productos para la comunidad.

Lea también: “Desde hace dos meses no como carne”: Crisis pega duro en el estómago de los venezolanos

Los anaquenses señalaron que la falta de venta de alimentos en los establecimientos de la región ha causado que los vecinos tengan que consumir frutas locales: “Aquí lo que estamos comiendo es mango para aguantar la pela. Estamos pasando hambre pareja. Todos hemos bajado de tallas de ropa porque no tenemos qué comer”.

En reporte realizado por el diario El Tiempo, reclamaron que la Alcaldía de Anaco desvía los alimentos para venderla casa por casa, pero que las bolsas nunca llegan, y la última venta se realizó fue el pasado 4 de abril y no tienen más opciones de compra: “En los abastos de Anaco, no pueden acceder a la compra de la comida porque las colas son infernales y en Santa Ana, hay enfrentamiento cada vez que los foráneos van a comprar al Mercal”.

En la costa oriental del lago también sobreviven a punta de mango

En el municipio Lagunillas del estado Zulia también se ha incrementado la venta de mangos ante la falta de distribución de alimentos en la región, esto según reporta la página web SomosNoticiaCOL.

Los bajos precios de la fruta ha sustituido a otros como el cambur o el melón, así lo dio a conocer María Rojas, habitante de Campo Rojo: “yo vendo una bolsita con 5 mangos por 100 Bs. La más grande 300 y medio balde en 1000 Bs.”.

Las calles de la región zuliana se han llenado de vendedores de mango, los cuales buscan con el fruto un sustento para llevar a casa.

 

Comentarios

comentarios