article-thumb
   

Empleados de Corpoelec piden a Defensor que interceda para firmar contrato colectivo

El Cooperante

Daniel Santos.- Empleados de la Corporación Eléctrica Nacional entregaron un informe en la sede de la Defensoría del Pueblo en Maracaibo, estado Zulia, para exigir a Tarek William Saab para que interceda y se agilice la firma del contrato colectivo y reivindicaciones de seguridad y salud laboral en la empresa.

Lea: “Terrorismo psicológico para evitar paro”: Corpoelec prohíbe asambleas de trabajadores

Trino García, coordinador de reclamos del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria Eléctrica Similares y Conexos del estado Zulia, Sutiescez, señaló que: “No tenemos que tener miedo porque nosotros no somos los que estamos violando la ley, es la empresa. Tenemos que exigir y defender el derecho que tenemos a la protesta pacífica”. Esperan una respuesta para dentro de cuatro o cinco días y una posible llamada por parte Tarek William Saab, defensor nacional del Pueblo para concretar una reunión.

Los trabajadores reclaman que mientras a otras empresas estatales les renuevan la contratatación, a ellos les mantienen en constantes discusiones sin resultados y negaron que con su protesta no han puesto en nungún momento en riesgo la continuidad del servicio eléctrico.

Por su parte el Secretario de Trabajadores Socialistas de la Corporación Eléctrica del estado Zulia, pide que el Defensor del Pueblo opere como mediador en el caso de los cinco trabajadores detenidos por supuesto sabotaje en la planta Termozulia, quienes están retenidos en la sede del Gaes, y agregó que: “Al Presidente y al ministro se les engañó y esa información que salió de Termozulia fue manipulada sin detalle”.

Comentarios

comentarios