article-thumb
   

¡Alzan su voz en protesta! Periodistas marcharán el 3 de mayo para exigir prensa libre

Eileen Garcia

El Cooperante.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Espacio Público, Expresión Libre y estudiantes universitarios convocaron a una marcha para el próximo martes 3 de mayo, a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Los comunicadores decidieron tomar esta iniciativa para alzar la voz y protestar ante los atropellos que sufren actualmente los medios y periodistas, a la vez de exigir a los organismos competentes que den soluciones inmediatas a la crisis.

Reinaldo Carrillo, presidente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, en representación del movimiento estudiantil, invitó a la sociedad civil a sumarse a esta marcha porque se trata de “una profesión que es fundamental e imprescindible  para el rescate de la democracia y el bienestar de todos los venezolanos”.

Carrillo solicitó al Estado venezolano protección a los periodistas e independencia a los medios de comunicación social, para que los ciudadanos puedan estar informados oportuna y responsablemente. “La marcha no tiene otro fin que proteger el derecho a la libertad de prensa, sagrado para los periodistas y para la sociedad”.

Por su parte, Tinedo Guía, presidente del CNP, adelantó que el próximo lunes se entregarán comunicaciones escritas a la Corporación Maneiro, al Ministerio de Comunicación e Información y a la Defensoría del Pueblo. El día de la marcha, será consignada una carta ante el PNUD para que estén atentos a estas acciones que se han realizado.

Las organizaciones Espacio Público y Expresión Libre hicieron un llamado a todos los sectores de la sociedad civil a acompañarlos en la movilización, asegurando que la crisis de la prensa se trata de un problema de todos los venezolanos.

La movilización saldrá a las 10:00 de la mañana desde Los Cortijos hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Palos Grandes.

Comentarios

comentarios