article-thumb
   

“Amenazaban con pistolas”: Apresan a 10 bachaqueros vendiendo cupos en Maturín

El Cooperante

El Cooperante.- Diez (10) extorsionadores fueron detenidos por la Guardia Nacional (GN) en Maturín, estado Monagas, luego de ser sorprendidos vendiendo cupos en la larga cola que se hace en el Centro Comercial Sigo de la ciudad de Maturín para comprar alimentos.

Los bachaqueros amenazaban y amedrentaban a las personas con una pistola y arma blanca para que compraran los cupos. Los detenidos vendían cada ticket a Bs. 300.

“Estaban haciendo un jugoso negocio manipulando a los consumidores hace tiempo”, según las personas afectadas.

Según la nota de prensa, dentro de los detenidos figuran cinco adolescentes que quedaron liberados, pues las autoridades sostuvieron que los jóvenes eran utilizados para ejecutar el delito. El resto de los detenidos, todos mayores de edad, quedaron plenamente identificados: David Antonio García Benavente, Anderson Manuel Vargas Guzmán, Antony Ramón Cortez Guzmán, Jean Carlos José Cortéz Rivas y Carlos Enrique Vargas Estrada.

A estas personas se les incautó: un arma de fuego, una arma blanca, dinero en efectivo (Bs.3.450) varias cédulas de identidad y los tikets para la venta .La información fue suministrada por el general Octavio Gómez Hernández, Comandante del CZGNB51Monagas quien expresó que serán castigados quienes sean sorprendidos en este delito que juega con la necesidad de las personas.

Comentarios

comentarios