article-thumb
   

Pran rojo amenaza de muerte a directivo de Fetrasalud en el Universitario de Caracas

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, denunció en la Fiscalía General de la República que fue amenazado de muerte por parte de un sujeto identificado como Yulbarán Castro, en el Hospital Clínico Universitario de Caracas (HCU).

El hecho ocurrió el pasado viernes cuando Zambrano acudió a una reunión con la directiva de la institución con el fin de acordar el cronograma de pago de deudas laborales pendientes, tras diversas protestas de la masa laboral. Al llegar al lugar, Castro le advirtió “que no me acercara” a la institución o aceptara las consecuencias.

Zambrano aseguró que el sujeto “se define como un pran” dentro del centro hospitalario. Asimismo, indicó que le ha efectuado amenazas a los trabajadores y causado lesiones severas a otros sindicalistas, como el vocero gremial del Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas, Mauro Zambrano, a quien hirió con puñaladas en agosto de 2015.

Además, detalló que la situación se agudiza por las manifestaciones de la masa laboral, quienes no cesan en las peticiones de pago y de mejoras en el nosocomio, único en Caracas que cuenta con presupuesto, a diferencia de otros hospitales de la zona capital.

“A pesar de contar con recursos es el que peor está de los hospitales (…) en un día de almuerzo solo se le da a los pacientes huevo con pepinos, no se le garantiza ni la alimentación a los enfermos”, apuntó.

Por último, solicitó que sea investigada la relación entre la directiva del HCU y Castro, quien le efectuó las amenazas, pues aseguró que el sujeto actúa bajo el amparo de las autoridades instituciones.

Comentarios

comentarios