article-thumb
   

Américo Martín: Revocatorio es innegociable porque se trata de un derecho constitucional

Eileen Garcia

El Cooperante.- Con motivo de la conmemoración del 205° aniversario de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, la Asamblea Nacional realizó la mañana de este martes una sesión especial, donde el orador de orden fue el dirigente político Américo Martín.

Leer también – Maduro envía a persona de bajo rango a abrir el cofre con Acta de Independencia en la AN

Durante su alocución, el abogado y dirigente político aseguró que el referendo revocatorio es innegociable por cuanto se trata de un derecho constitucional. “El alud de firmas le pertenecen a quienes lo suscriben. Vayan a entenderse con cada uno de los venezolanos. (…) El país parece haberse casado con el revocatorio, y como tal debe respetarse. Una imprudencia al respecto podría encadenar tormentas. La tragedia social en Venezuela reclama cambios”.

Así mismo, criticó que el país no se llegue a un diálogo sincero entre Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática, mientras en Colombia se está logrando un acuerdo de paz. “¿Por qué diablos en Colombia puedan negociar enemigos sumergidos en un guerra satánica de 52 años y en Venezuela, con pretextos banales, se desalientan negociaciones en busca de eventuales acuerdos? Naturalmente hay diálogos serios y diálogos pocos serios”.

Leer también – “Métete conmigo que soy el Comandante en Jefe de la FAN”, dice Maduro a Ramos Allup

Martín cree en la conveniencia de contar con una Fuerza Armada Nacional (FAN) lista para defender al país cuando peligre la democracia. “Maquiavelo decía que a los hombres no hay que juzgarlos por sus declaraciones de virtud. Pensemos en las frecuentes violaciones a constituciones y de los Derechos Humanos, que pretenden justificarse invocando superiores principios o mitos deplorables. El militarismo es una ideología, no es una fatalidad metida en el ADN de los uniformados, hay militares civilistas orgullos de su profesión, como también hay civiles militaristas amantes de la soluciones de fuerzas, y enemigos de la democracia” explicó.

Leer también – ¿Disolverla o abolirla? Maduro llama a debatir qué hacer con la Asamblea Nacional

Sobre la intención de “abolir” el Parlamento venezolano, el jurista afirmó: “La Asamblea Nacional es el poder más importante, abolirla, menoscabar sus atribuciones o desconocer sus actos privativos, son delitos por los que debe responderse”.

Comentarios

comentarios