article-thumb
   

Amnistía Internacional denuncia amenazas de El Aisami y Cabello contra Humberto Prado

Admin

El Cooperante.- La organización Amnistía Internacional denunció las amenazas que ha recibido el director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado Sifontes, y pidió a las autoridades venezolanas que investiguen la situación y que garanticen la protección al defensor de Derechos Humanos.

En un informe publicado en su página web, Amnistía Internacional reportó la situación que vive Prado luego de denunciar que el ex ministro de Relaciones Interiores y Justicia y actual gobernador del estado Aragua, Tareck El Aisami, tenía responsabilidad en la crisis penitenciaria y de seguridad.

“(El Aisami) acusó a Humberto Prado Sifontes a través de la red social Twitter calificándole como “PRAN”, (…) una figura negativa que lidera las cárceles venezolanas a quienes se les responsabiliza por la violencia dentro de estas y la coordinación de bandas, secuestros y otros delitos”, reza el informe.

La organización internacional también reportó el hackeo de la cuenta personal de Facebook de Prado, y la publicación de comunicaciones privadas, lo que calificó como “una violación de su derecho a la privacidad. Denunció además que el diputado Diosdado Cabello también desacreditó el trabajo de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones.

Lea el informe completo aquí

Comentarios

comentarios