article-thumb
   

Amnistía Internacional pide a la AN que legisle para condenar crímenes de lesa humanidad

Daniel Santos

Daniel Santos.- La Amnistía Internacional Venezuela, solicitó este miércoles a la Asamblea Nacional promulgar un código para garantizar que el sistema judicial nacional cuente con un marco legal que permita procesar a los responsables de genocidio y crímenes de lesa humanidad.

Lea también –

Entre los crímenes, destaca la organización no gubernamental la persecución por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género, esclavitud, traslado forzoso, la prostitución o el apartheid.

El proyecto lleva por nombre Código de Derecho Penal Internacional (Codepi) y estaría fundamentado en la aplicación del Estatuto de Roma, instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional de la Haya. 

El director de Amnistía Internacional Venezuela, Marcos Gómez, rechazó que en el país no exista una legislación al respecto. “Desde hace años existe una deuda legislativa en asignaturas tan importantes como el genocidio, el peor de todos los actos que se pueda cometer contra la humanidad. Es el crimen de todos los crímenes”, dijo Gómez.

Comentarios

comentarios