article-thumb
   

Las 12 impactantes fotografías que dejó la Tragedia de Amuay ocurrida hace cinco años

El Cooperante

Caracas, 25 de agosto.- El 22 de agosto de 2012 los venezolanos fueron sorprendidos por la explosión de la refinería Amuay, ocurrida exactamente a la 01:11 a.m. En este lamentable suceso, fallecieron 55 trabajadores, resultaron heridas 156 personas y 3.403 fueron casas afectadas.

Le puede interesar: Unidad de Quemados en Falcón es una promesa incumplida tras tragedia de Amuay

La explosión, materializada en una gran onda expansiva de fuego, se llevó a su paso varios kilómetros a la redonda, dejando estructuras calcinadas y una intensa llamarada que finalmente pudo ser extinta tres días después. La planta de catalítica, responsable de producir combustibles, fue en la que se ocasionó la fuga de gas que desató la tragedia.

El entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional por el siniestro, mientras que el vicepresidente de Pdvsa y viceministro de Petróleo y Minas, Eulogio del Pino, hablaba de un supuesto sabotaje en contra de la estatal petrolera.

Asimismo, el gobierno nacional creó una Comisión de Investigación para descifrar quiénes habían sido los responsables de los hechos, sin embargo, los avances en las averiguaciones no se dieron a conocer, y casi cinco años más tarde, el pasado 28 de julio, el Ministerio Público citó en calidad de imputados a los gerentes de Mantenimiento de Primera Línea y de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional, Zoilo Ramos y William Jordán; al gerente de Instrumentación y Control Gerencia de Mantenimiento, José Ramos, y al superintendente de Conversión Media, José Cotiz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: EFE

Comentarios

comentarios