article-thumb
   

AN acuerda dignificar el salario mínimo: “Debería multiplicarse por 10”, dice Borges

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este jueves, fue aprobada en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional un acuerdo para dignificar el salario mínimo de los trabajadores en Venezuela, esto con motivo de celebrarse el próximo 1 de mayo el día del trabajador.

El diputado a la AN, Julio Borges (Primero Justicia/Caracas), señaló que ese acuerdo “busca emplazar a Nicolás Maduro a que se haga un aumento en el tema del salario mínimo (…) la mayoría de los venezolanos viven del ingreso de su salario y ese salario mínimo apenas está en los 20 mil bolívares”.

Indicó que de acuerdo al Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), una familia venezolana debería tener un ingreso de 200 mil bolívares para cubrir su alimentación, medicina y “todo lo referente a lo básico”.

Ante este panorama, consideró que el ingreso mensual actual debería multiplicarse por 10 para que la familia pueda vivir como merece.

fot_06b8da2ad600c8e564429db2c5b5edc192d14b24

El también jefe de bancada lamentó que los diputados del oficialismo hayan salvado sus votos.  “Increíblemente ellos dicen que el salario mínimo en el país se revisa de manera recurrente y que es suficiente. Yo quisiera retar a cualquiera de los diputados o a cualquier funcionario del Gobierno a que viva con un salario de 20 mil bolívares mensuales (…) esta es una realidad y el Gobierno se niega a verla”, dijo al respecto.

Instó al Ejecutivo Nacional publicar las cifras de inflación, por cuanto tienen dos años sin hacerlo lo que dificulta saber cual es el costo de la inflación “que se está comiendo el ingreso de los venezolanos”.

La sesión en frases: 

Braulio Álvarez (PSUV/Yaracay): En Venezuela han habido 30 aumentos de salarios en 17 años.

José Prat (La Causa R/Bolivar): El venezolano quiere trabajar, que le paguen y que su sueldo le alcance. No van a lograr quiebra moral del trabajador.

“Queremos que se estudie y que se haga un aumento que permita que el venezolano viva dignamente”

Auristela Vázquez (AD/Caracas): Horas y horas en cola han desmejorado nuestra calidad de vida en lo físico y más aún en lo económico.

Comentarios

comentarios