article-thumb
   

“Tienen alto compromiso con la democracia”: AN saludó apoyo de cancilleres americanos

El Cooperante

Caracas, 9 de agosto. EFE.- El Parlamento, de mayoría opositora, se felicitó este miércoles por el apoyo de un grupo de cancilleres de América que firmaron en Lima una declaración de respaldo a esta Cámara, en la que proclaman también que no reconocerán la Asamblea Constituyente instaurada por el chavismo.

Lea también: ¡Sigue la desbancada! Diputado chavista olvidó el “desacato” y se incorporó a la AN

Una resolución aprobada por unanimidad por los diputados presentes agradece “a los Estados signatarios la declaración de Lima por su alto compromiso con la defensa y consolidación de la democracia y los derechos humanos” en Venezuela, así como el “apoyo enfático” al Parlamento como legítimo Poder Legislativo.

Más de diez cancilleres de toda América -entre ellos los de Brasil, Argentina y México- reafirmaron este martes tras reunirse en Lima que no reconocerán ninguna decisión que tome la Constituyente y no sea refrendada por el Parlamento, al que siguen considerando el único poder Legislativo legítimo de Venezuela. Los cancilleres y representantes americanos llamaron, además, a no entregar o vender armas al Gobierno de Nicolás Maduro al que acusan de haber roto “el orden democrático en Venezuela“.

La Asamblea Nacional Constituyente empezó a operar el sábado pasado desde el Palacio Federal Legislativo, espacio en el que aún sesiona el Parlamento, que no reconoce a este órgano plenipotenciario, puesto en marcha por el Gobierno sin un referendo previo y que según sus detractores está sirviendo para consolidar la dictadura en el país.

Comentarios

comentarios