article-thumb
   

AN aprobó Manifiesto por la Democracia junto a sectores de la sociedad civil: “No podemos solos”

El Cooperante

Caracas, 11 de abril.- Diputados opositores se reunieron este martes con gremios laborales, representantes de los ciudadanos y delegados de movimiento estudiantil con el fin de coordinar una agenda de trabajo “en defensa de la Constitución”.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, fue la persona encargada de abrir en mitin, quien aseveró que “este evento no es otra cosa que convocar al país entero para seguir luchando por la agenda de libertad para todos”.

En este sentido, destacó que el cambio se logrará cuando la población se una y se articule por completo. “Solo de esta manera, se marca la diferencia y se logra la libertad (…) Queremos invitarlos a que nos ayuden a reconstruir esta Venezuela rota y transformarla en un país de paz, progreso y democracia”, agregó.

Seguidamente, la parlamentaria por el Estado Cojedes leyó el manifiesto de lucha por el restablecimiento de la Democracia, el Estado de Derecho y del hilo constitucional en Venezuela.

La voz que inició la participación ciudadana, estuvo a cargo de Keta Stephany en representación del sector de trabajadores del sector educativo. Ante ello, reprochó que sector militar tenga más presupuesto que el de Educación o de Salud, por lo instó al Poder Legislativo a “vigilar las finanzas públicas

“En Venezuela no se garantiza derecho a la educación y existe enorme fuga de talentos. La AN necesita Comisión Permanente de Educación”, agregó.

Por su parte, Cecilia Sosa, exmagistrada Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retó a sus colegas del Gobierno: “en nombre de los abogados los reto, porque tenemos un desafío que pasa por restituir hilo constitucional”.

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, aseguró que en el país no existe voluntad política por parte del Gobierno para devolver inversiones y hacer efectiva producción de bienes.

Para que la inversión vuelva, debe recuperarse la democracia y la estabilidad del país para desmontar la desconfianza”, dijo, al tiempo que expresó que espera que se detenga la “criminalización y el acoso” hacia el sector empresarial.

Finalmente, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, en representación del Movimiento Estudiantil, aseveró que están disposición de defender a Venezuela.

Hoy somos víctimas de la represión que continuará incrementándose, y seguimos a disposición del país, pero no podemos hacerlo solos (…) la calle debe ser un medio y no un fin para informar al pueblo y defender sus derechos constitucionales. Debemos mantenernos en la calle con protestas y marchas”, sentenció.

Requesens señaló que continuarán en las calles manifestando hasta recuperar “la libertada de Venezuela (…) Cuenten con nosotros, porque tenemos que seguir resistiendo”.

Comentarios

comentarios