article-thumb
   

AN aprueba acuerdo contra la represión de Maduro: “No entienden lo que pasó el 6D”

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante.- En un duro debate en el que parlamentarios de lado y lado expusieron supuestas responsabilidades de ambos bandos sobre hechos violentos ocurridos en Venezuela, incluso en períodos anteriores, los parlamentarios de la Asamblea Nacional aboradron, en la sesión de este jueves, la represión y violencia política existente en Venezuela.

fot_57c2ed3baa8fd335ede6caf981742f9fc9a50342Angél Medina (Primero Justicia/Bolívar), quien inició el debate, aseguró que “desde el poder no se entiende lo que pasó el 6 de diciembre, por eso la violencia, que se distribuye a lo largo y ancho de la nación, es más peligrosa hoy en día. Una violencia que abusa de cadenas y espacios en los medios públicos para inocularse en la mente de los venezolano”.

A su juicio, “cuando dijeron que en Venezuela había revolución pacífica pero armada, convirtieron la retórica en acción llena de odio. Los venezolanos hoy sienten como el poder toma venganza porque ejecutaron su derecho de decidir”.

Medina refirió que en el país la violencia ha sido inducida y  establecida de manera sistemática. “Se sienten perdidos en el escenario electoral y tienen que preservar el poder a como de lugar”, aseguró.

fot_3a5dbb3cc63e982989e11e1cf99fedb6d54a85e0Nora Delgado, (PSUV/Miranda) salió al paso ante las afirmaciones de Medina y replicó que “aprovechamos este debate para identificar a los verdaderos violentos que están en la derecha de Venezuela”

fot_71adc806b6d9f88d746a8d7f0a1463785ae5a595Ilenia Medina (GPP/Caracas) aseguró que el modelo que defienden los chavistas “está orientado al diálogo, la paz y la concordia” y pidió a quienes hablan de violencia dentro de la oposición remontarse a la historia y dar cuenta de los “actos violentos” que propician diputados como el presidente Henry Ramos Allpu, tal como aseveró la parlamentaria.

El diputado Américo de Grazia (La Causa R/Bolívar), usó su derecho de palabra para defenderse del señalamiento como responsable de las víctimas en Tumeremo. “A los inocentes nos protege Dios y esperen los nombres, porque esta guerra que iniciaron ustedes para apoderarse de la mafia del oro ya comienza a dar resultados”, dijo.

fot_09c5187b38aec7440d53a44d3c6900769964b365Denunció que “ayer (lunes) en Upata, en la alcabala de la GNB, de la Romana, en mi ciudad natal, fue detenido Luis Gámez, diputado del Psuv en el estado Bolívar y presidente de la comisión de minas de Bolívar, hombre de confianza del gobernador Rangel Gómez (…) Esta es la segunda detención que le hacen”.

Contó que fue detenido “con diez paramilitares indocumentados, manejando su propio microbús, iban rumbo al sur y están detenidos en La Romana. Gámez está detenido en su casa”.

Comentarios

comentarios