article-thumb
   

AN aprueba acuerdo contra la represión política durante protestas por escasez

Eileen Garcia

Efe.-  La Asamblea Nacional, aprobó este jueves, una declaración en la que condenó la “represión política” que, según miembros del Legislativo, sufren cientos de venezolanos en las colas para comprar alimentos o en las protestas por la escasez que registra la nación caribeña.

En este sentido, el parlamento aprobó el “Acuerdo en condena a la represión política y de la violación de los derechos humanos a propósito del ejercicio del derecho constitucional a la protesta por hambre y escasez de comida”, moción que fue rechazada por los diputados del chavismo.

Juan Miguel Matheus (Primero Justicia/Carabobo), presentó el acuerdo y aseguró que ocho de cada diez venezolanos come una sola vez al día y que el 40 % de los niños que viven en el país petrolero sufre de desnutrición.

Foto: AN Prensa
Foto: AN Prensa

Responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por el hambre que, aseguró, aguantan millones de familias “que pasan días completos sin comer nada (…) Crea el hambre aquí en Venezuela y golpea con hambre a nuestro pueblo y después golpea con las armas de la República porque reprime las legítimas protestas que tiene nuestro pueblo para reivindicar el derecho a alimentarse“, sostuvo.

Carlos Gamarra (Psuv/Yaracuy): “Los venezolanos tienen libre derecho a la protestar. Los funcionarios policiales y militares no reprimen a quienes participan en manifestaciones pacíficas”.

Foto: AN Prensa
Foto: AN Prensa

José Antonio España (Primero Justicia/Delta Amacuro): “Si revisamos el Código Penal, no es delito tener hambre. En Yaracuy 153 detenidos por protestas”

Foto: AN Prensa
Foto: AN Prensa

Delsa Solórzano (UNT/Miranda): Es evidente que aquella bancada no tiene ni idea del hambre que pasa el pueblo (…) dicen que antes la gente comía perrarina pero ahora ni los pobres perros pueden comer. Están matando de hambre al pueblo de Venezuela”

Comentarios

comentarios