article-thumb
   

AN aprueba en primera discusión ley para indemnizar a usuarios frente a los apagones

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Protección e Indemnización a usuarios frente a las fallas del servicio eléctrico. La iniciativa no contó con los votos del chavismo, porque horas antes decidió retirarse del hemiciclo de sesiones.

Lea también – Diputados oficialistas se salen de la sesión para ir al TSJ: “Tienen que convocar 48 horas antes”

El diputado Jony Rahal (Primero Justicia/Nueva Esparta) presentó la propuesta y afirmó que 48 horas antes de entrar en vigencia el Plan de Administración de Cargas hubo 8 mil 900 apagones en el país.

“Durante 17 años el Estado ha tenido el control de todos los Poderes Públicos y nunca se habían auditado su funcionamiento”, dijo antes de recordar que la emergencia eléctrica decretada por el fallecido Hugo Chávez en 2009 permitió que el Gobierno Nacional invirtiera más de 120 mil millones de dólares para generar electricidad. “Hemos visto que lamentablemente ese dinero no se invirtió y está en Andorra”, acotó. 

El parlamentario explicó que la iniciativa legislativa establecerá un mecanismo para que en menos de 15 días exista respuesta ante el problema de daños a sus artefactos, por parte de la Corporación Eléctrica Nacional.

El proyecto  fue remitido al a Comisión Mixta que estudia la Ley del Sistema Eléctrico Nacional para que se encargue de elaborar el informe para segunda discusión.

Comentarios

comentarios