article-thumb
   

AN aprueba proyecto de Ley de protección al salario: “El sueldo no alcanza ni para comer”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este jueves, fue aprobada en la plenaria del Parlamento el Proyecto de Ley Especial para la Protección del Salario que busca “Generar ingresos en bolívares que tengan monto referencial el dólares para que la devaluación del Bolívar no afecte la capacidad adquisitiva de los ciudadanos”.

El diputado Tomás Guanipa (Primero Justicia/Caracas), quien presentó la norma a los demás parlamentario, celebró que se esté debatiendo está ley, por cuanto, “durante la campaña electoral prometimos que una de nuestras banderas sería la dignificación del salario”.

Foto: Asamblea Prensa
Foto: AN Prensa

Aseguró que “a un trabajador en Venezuela, la mitad del salario le podrá alcanzar para cuatro kilos de pollo o cuatro cartones de huevos, pero no más “, y que hoy el salario venezolano es el más bajo de la región y equivale a 20 dólares.

Foto: Asamblea Prensa
Foto: Asamblea Prensa

Ricardo Sanguino (PSUV/Táchira):  Este Proyecto de Ley carece de estudio económico (…) el Gobierno revolucionario ha sido el único que ha estado pendiente de incrementar el salario mínimo”

Foto: Asamblea Prensa
Foto: Asamblea Prensa

Oneida Guaipe (Acción Democrática/Anzoátegui): “Es vergonzoso ver a los “diputados de la crisis”, defender un modelo económico que fracasó. La cesta básica está en Bs.167 mil y el venezolano gana Bs.7 mil quincenal. ¿Cómo compran así?”.

Foto: AN Prensa
Foto: AN Prensa

Hugbel Roa (Psuv/Trujillo): “Ustedes insisten que esta coyuntura económica se va a resolver con lo electoral, y no es así (…) Estamos padeciendo problemas, no lo hemos negado, y los hemos invitado a participar en la solución de los problemas”.

Foto: AN Prensa
Foto: AN Prensa

Miguel Pizarro (Primero Justicia/Miranda): “Esto es un debate que pone a prueba el poder adquisitivo del venezolano (…) hay que reflexionar sobre el modelo rentista que arruinó al pueblo venezolano”.

Comentarios

comentarios