article-thumb
   

Aprueban en primera discusión Proyecto de Seguridad Social de Policía: Chavismo lo tildó de nulo

Christhian Colina

El Cooperante.- La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) conformada por 112 diputados tras la incorporación de los legisladores del estado Amazonas, aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales, instrumento que no contó con el apoyo del chavismo que consideró que los actos del Poder Legislativo son nulos.

Lea también – AN reincorpora a diputados de Amazonas: “No permitiremos que les toquen ni un pelo”

La encargada de presentar iniciar el debate fue la diputada Yajaira Castro de Forero (Primero Justicia/Anzoátegui), quien aseguró que se trata de un tributo a los 331 funcionarios policiales que han sido asesinados desde enero de 2015. “Trescientas treinta y un familias han quedado desprotegidas porque no existe un fondo de indemnización para los familiares de los funcionarios fallecidos. Esta ley busca darle mejor calidad de vida a nuestros funcionarios policiales”, indicó luego de informar que beneficiará tanto a los funcionarios activos, jubilados, incapacitados y en formación.

(Foto: Prensa AN)
(Foto: Prensa AN)

Por su parte, el diputado Franklin Duarte (Copei/Táchira), aseveró que más de 200 mil familias se verían beneficiadas por la aprobación de la ley. “El Proyecto establece la disposición de que todo funcionario policial después de 15 años de servicio debe ser jubilado y 10 días después se le debe cancelar su liquidación y prestaciones sociales”, planteó.

Luego intervino ante la plenaria Edwin Rojas (Psuv/Sucre), manifestando que desde que fueron juramentados sus colegas de Amazonas “son írritos, nulos” las actuaciones del Poder Legislativo. “De ahora en adelante, mientras esos tres ciudadanos estén acá, hará nula no solo la aprobación de este proyecto de Ley sino cualquier otro que se apruebe”, aseguró.

 

Comentarios

comentarios