article-thumb
   

AN aprueba reforma a la Ley de Administración Financiera: “Tendrán que rendir cuentas”

Christhian Colina

El Cooperante.- Con 107 votos de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional, fue aprobado en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.

El encargado de presentar la iniciativa legislativa fue el diputado Rafael Guzmán (Primero Justicia/Miranda), quien señaló que “es imposible administrar los recursos del país con una ley que permite realizar la voluntad del presidente de turno. Es importante que los venezolanos sepan los procedimientos contralores a la gestión del Gobierno”.

El parlamentario destacó que esta reforma de Ley se centra fundamentalmente en aportar transparencia en las finanzas públicas, ante las modificaciones recurrentes que se realizaron a esta normativa.

Por su parte, el diputado Ricardo Sanguino (PSUV/Táchira) destacó que los recursos han sido utilizados para los proyectos sociales. “A más de tres millones de jubilados y pensionados, a un millón de viviendas dignas (…) No pueden andar endilgando que nos robamos todo eso, aquí nosotros avanzamos, hoy Venezuela avanzó a pesar de la guerra económica y los ataques al Gobierno venezolano”, dijo.

Asimismo, anunció que la bancada oficialista rechazó la propuesta de reforma “porque se ha avanzado en la gestión pública y el Ejecutivo en atención al comportamiento, a la situación incluyó en su última reforma unos artículos que le permiten una mayor funcionalidad y eficiencia en la gestión pública”.

El siguiente en tomar la palabra fue el diputado Alfonso Marquina (Primero Justicia/Lara), quien enfatizó que nadie puede desconocer el contenido en la Constitución  Nacional, en lo relativo a las funciones de la Asamblea Nacional en el artículo 187, numeral sexto: “discutir y aprobar el presupuesto nacional y todo proyecto de ley concerniente al régimen tributario y al crédito público”.

(Foto: Prensa AN)
(Foto: Prensa AN)

Por último, según el portal web del Poder Legislativo, el parlamentario enfatizó que con la reforma se tendrá que rendir cuentas ante la Asamblea Nacional.

Comentarios

comentarios