article-thumb
   

AN cita a Ministro de Ecosocialismo para que rinda cuentas por crisis del agua

Admin

El Cooperante.- La Asamblea Nacional aprobó, con el voto salvado del chavismo, que se cite al ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, para que este martes 14 de junio rinda cuentas ante la Comisión Mixta del Parlamento que estudia la crisis de agua en el país.

 

fot_9ad0f3f676c38ea3855cd7f4fb3827b716a7f75eJulio Cesar Reyes (Avanzada Progresista/Barinas), presidente de la Comisión de Ambiente, fue quien presentó el informe que se trabajó en conjunto con la Comisión de Administración y Servicios de la AN.

En la bancada chavista aseveraron que la oposición “ha presentado cifras falsas en esa materia”. “El 80% de los que intervinieron pronunciaron las palabras corrupción, ineficiencia, incapacidad, hidromalandros. ¿Cómo vamos a trabajar juntos?, ¿Esa es la invitación?”, preguntó Ricardo Molina (PSUV/Aragua), y afirmó que la revolución rescató de la privatización el derecho al agua y lo incluyo en la Constitución.

Lea también – “Estamos cansados”: Estudiantes piden en la AN moción de censura para el ministro Arreaza

fot_cc61774ab40ec3ecf7ba8486ac1765a13e094b3f“Hemos creado 8 mil mesas de agua que funcionan, que no se han robado nada. Así que cada vez que dicen que se han robado esos recursos están insultado a esos trabajadores que lo que hacen es trabajar por las comunidades”, dijo. El parlamentario hizo alusión a varias hidrológicas locales que están en manos de la oposición y que “han hecho una muy mala gestión”, sumó.

Stalin González (UNT/Caracas), quien cerró el debate, recordó que esta comisión mixta se aprobó de forma unánime “porque el problema del agua es un problema de todos”.

fot_6a64477d42af016bc31ba9334fa81b4d430bd318“El informe de la FAO dice que somos el país número 13 con mayor reserva de agua, pero que usamos el mínimo porque no hemos construido las  infraestructuras necesarias para explotarla”, dijo.

Lea también – ¡Apuestan a la descentralización! Parlamento aprueba Proyecto de Ley de Hacienda Pública Estadal

Invitó a los parlamentarios chavistas a que “abran los chorros de los barrios del país para que vean que no sale nada”.

“Este informe lo que refleja es que hubo ineficiencia en materia del manejo público de los recursos del agua (…) Queremos que se convoque a Ministro de Ecosocialismo y Agua, para el próximo martes 14 para que rinda cuentas ante la comisión mixta”, informó el diputado.

Comentarios

comentarios