article-thumb

AN citará a Eulogio del Pino para que rinda cuentas sobre canje de bonos de Pdvsa

By Lysaura Fuentes

El Cooperante.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, 27 de septiembre, un acuerdo en rechazo a los efectos del canje de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y concordó citar al presidente de la estatal y ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, para que explique los términos de dicho canje.

En el acuerdo, piden a Pdvsa presentar un plan del perfeccionamiento a mediano y largo plazo para solventar la deuda del país y para mejorar la producción petrolera. Informaron que el documento tendrá que ser enviado a las diferentes embajadas Venezuela, para que quede constancia de que “ningún acuerdo de negociación puede ser aprobado si no pasa antes por el Parlamento Nacional”.

Víctor Clark (Psuv-Falcón), aseguró que la oposición “lo que quiere es que Pdvsa esté a la baja para que luego salgan los fondos buitres y se apoderen de la estatal”; sin embargo aseguró que Pdvsa tiene el capital suficiente para cumplir con sus compromisos, este año y el que viene.

El acuerdo en rechazo a los efectos del canje de bonos de Pdvsa  fue presentado por el diputado de la AN, José Guerra (MUD/Caracas), quien explicó  que se trata de una operación de cierta complejidad.

Vale recordar que el pasado martes 13 de septiembre el presidente de Petróleos de Venezuela S.A., Eulogio Del Pino, anunció públicamente la oferta voluntaria del canje de bonos que vencen en octubre y noviembre de 2016, junto a los de abril y noviembre de 2017, que suman alrededor de 7 mil millones de dólares.

Comentarios

comentarios