article-thumb
   

AN citará a Rafael Ramírez por corrupción en Pdvsa: “Tiene que rendirle cuentas al país”

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela/Carabobo) anunció que la próxima semana la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) enviará al expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, un solicitud de comparecencia por presuntos hechos de corrupción durante su gestión.

Lea también – Banca suiza entrega a Estados Unidos registros vinculados a corrupción en Pdvsa

Él tiene que rendirle cuentas al país, porque estuvo durante 10 años presidiendo esta empresa, y aunque no lo hemos confirmado todavía, tiene vinculaciones con todas las personas que están involucradas en delitos de corrupción y soborno, porque él era el presidente que autorizaba las compras que hacía la industria, además de que sin ningún tipo de licitación, ni consulta de precios, se daban los contratos, sobre facturación y movimientos durante su gestión que hasta ahora no se han podido justificar”, señaló en una entrevista publicada por el diario Versión Final.

El parlamentario destacó la presencia de Ramírez no es suficiente para las investigaciones, pues el actual presidente de la industria petrolera, Eulogio del Pino, también debe presentarse ante la instancia legislativa. “Él recibió la empresa de manos de Ramírez y las cuentas de Pdvsa, por ello tiene que dar información de cómo están las cuentas”, enfatizó.

Adelantó que en caso de que Ramírez no comparezca ante el Poder Legislativo “vamos a hacer un cuestionario público, que se enviará a Nueva York, a la sede de la ONU, donde está como funcionario, para que el país y el mundo entero sepa las respuesta que tiene que darle a los venezolanos”.

 

 

Comentarios

comentarios