article-thumb
   

AN aprobó por unanimidad Comité Preliminar que removerá a siete magistrados

El Cooperante

Caracas, 18 de abril.- Pasadas las 11:00 de la mañana de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), con la ausencia de los diputados del Bloque de la Patria, aprobó por unanimidad la designación de 12 diputados como integrantes del Comité Preliminar de Postulaciones Judiciales, con el objetivo de continuar con el proceso de remoción de los siete magistrados  de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El diputado Rafael Guzmán (Primero Justicia/Miranda), fue el primero en tomar la palabra y aseguró que los siete magistrados dieron un Golpe de Estado al pretender abrogarse competencias de la Asamblea Nacional y anular la separación de poderes. “La comunidad internacional rechazó el autogolpe, y hasta la Fiscal General de la República anunció la ruptura del orden constitucional. El Defensor del Pueblo debió convocar al Consejo Moral Republicano y oficiar a magistrados, pero prefirió emitir opiniones para salvaguardar sus cargos, acotó.

Lea también: 241 personas siguen detenidas por protestas opositoras, asegura Foro Penal

Guzmán consideró que al Gobierno Nacional no le interesa resolver problemas de los venezolanos, sino sólo continuar endeudando al país sin control.  “El pueblo ya sabe que los magistrados cometieron un delito y mañana (miércoles) saldrán a las calles a exigir su destitución”, dijo.

Por su parte la diputada Dennis Fernández (Acción Democrática/Cojedes), indicó que el proceso para  la remoción de los siete magistrados debió iniciarse a través del Consejo Moral Republicano, pero que hasta ahora su único pronunciamiento ha sido cómplice de los delitos que cometieron. “Este 19 de abril acompañamos a un pueblo que exige castigo para violadores de la Constitución Nacional que no podrán evadir responsabilidad penal”, destacó.

Le puede interesar: “Contra la pluralidad”: 30 partidos quedarían “eliminados” tras renovación

La parlamentaria fue la encargada de postular en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a los 12 diputados que formarán parte del Comité Preliminar de Postulaciones Judiciales, el cual fue aprobado por unanimidad. Tras ello manifestó que dicha instancia ciudadana y legislativa permitirá imprimirle probidad a la administración de justicia del país.

Comentarios

comentarios