article-thumb
   

AN debate logros de la MUD en la OEA: “Los países del Caribe están despertando”

Admin

El Cooperante.- El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), destacó este martes que los objetivos que fueron trazados por la oposición en la Organización de Estados Americanos (OEA) fueron cumplidos: “Está activa la Carta Democrática”.

Florido, quien inició el debate sobre el examen del caso de Venezuela en la OEA del pasado 23 de junio, desarrollado en la sesión ordinaria de este martes, aseguró que se trató de una victoria que “nos va a conducir a la realización del referendo revocatorio”.

Lea también – AN interpelará a ministros y al Defensor por vulneración de derechos de niños

“Estamos en una catástrofe humanitaria porque nuestra gente la está pasando mal y el único poder que está dispuesto a ayudar al pueblo es la Asamblea Nacional”, dijo el diputado.

Florido aseguró que “fue clara la votación” acontecida ese día y que da cuenta de que “los países del Caribe están despertando” y la región respalda “el restablecimiento del orden constitucional”.

Héctor Rodríguez: “Pretenden pintar como victoria lo que resultó ser una inmensa derrota”

A esta intervención le siguió la del diputado Héctor Rodríguez (Psuv/Bolívar) quien pidió a los opositores que “no le mientan al pueblo porque la Carta Democrática no fue activada”.

“Hemos puesto sobre la mesa del diálogo tres temas: respeto a las instituciones, no a la violencia y que se respeten las instituciones, y ustedes prefirieron irse por el camino de la intervención”, dijo Rodríguez.

Lea también – Héctor Rodríguez: Si el revocatorio fuera prioridad la gente habría salido en masa a validar

Aclaró que no se votó la aplicación de la carta de la OEA, sino el orden del día y aseveró que “pretenden pintar como victoria lo que resultó ser una inmensa derrota”.

Comentarios

comentarios