article-thumb
   

AN definió integrantes del comité que designará nuevos rectores del CNE

El Cooperante

El Cooperante.- Este miércoles, tras haber instalado la Comisión Delegada para sesiones extraordinarias, fueron elegidos los tres diputados restantes para integrar el Comité de Postulaciones Electorales que se encargará de designar a dos nuevos rectores este año, luego de vencer su periodo el próximo 2 de diciembre.

En esta oportunidad la bancada de Gobierno se negó a elegir a los tres parlamentarios correspondientes por correlación de fuerzas para representar a la facción del chavismo en este grupo, por lo que la oposición terminó por elegir completa la representación.

Entre los parlamentarios que figuran para participar en la elección están Juan Miguel Matheus, Juan Pablo Guanipa, Stalin González, Omar Barboza, Juan Guaidó, Édgar Zambrano, Luis Moreno y Américo De Grazia.

El Comité preliminar que se encargará de evaluar los currículums de los próximos rectores del Consejo Nacional Electoral quedó conformado por Juan Matheus, Juan Pablo Guanipa, Américo De Grazia, Omar Barboza, Stalin González, Juan Guaidó, Luis Aquiles Moreno, Edgar Zambrano, José Luis Pirela, Amelia Belisario y Luis Florido.

El comité preliminar debe proponer dos rectores con sus suplentes antes del 25 de agosto del presente año, debido a que vence el período de las actuares voceras del CNE Socorro Hernández y Tania D’Amelio.

Los postulados deben ser aprobados por las dos terceras partes de la plenaria.

Comentarios

comentarios