article-thumb
   

Parlamento exhorta a Tibisay a fijar fecha de recolección de firmas para el revocatorio

El Cooperante

El Cooperante.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves un acuerdo para exhortar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a fijar la fecha de recolección de 20% de firmas para la activación del referéndum revocatorio. En dicho acuerdo también instan al CNE a cumplir con la Constitución y no obstaculizar el proceso.

El diputado Juan Guaidó (Voluntad Popular/Vargas), hizo alusión a las dificultades que tuvo la oposición para recabar el 1% del registro electoral para iniciar el proceso de solicitud del revocatorio presidencial. “De 1.300 máquinas que se requerían para proceso de validación, sólo se habilitaron 300”, dijo.

El legislador exhortó al CNE que fije la fecha para realizar el tercer paso del referendo revocatorio. “Que se respete a los venezolanos, que nos den la fecha para recoger el 20% de las firmas y que se diga para que fecha se realizará el referendo revocatorio”, acotó.

Desde el oficialismo rechazaron la solicitud. El diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), dijo: “No es competencia del Poder Legislativo determinar las violaciones Constitucionales, es competencia del Tribunal Supremo de Justicia. Lo que busca la oposición es desestabilizar al país y con este revocatorio lo que van a obtener es un revolcatorio”.

Por su parte, Freddy Valera (Acción Democrática/Bolívar), afirmó: “Si vamos al referendo van a salir derrotados y las elecciones de gobernadores las perderían en un 90%, ya perdieron el apoyo popular”. Ante ello, el diputado Carlos Gamarra (PSUV/Yaracuy), envió un mensaje a sus homólogos opositores: “Ustedes en el fondo, no creen en los nuevos poderes de la Constitución y no se ponen de acuerdo sobre cómo salir del Gobierno bolivariano. Muestran su incapacidad de activar un mecanismo constitucional”.

La parlamentaria por el estado Aragua, Mariela Magallanes (La Causa R/Aragua), le dijo a los diputados del Gobierno: “Entiendan que el pueblo se divorció del proceso bolivariano. Hablar de fiesta democrática en Venezuela, es absurdo con todas las trabas impuestas por el régimen para retrasar el Referéndum Revocatorio”, expresó. Por último, Luis Lippa (Convergencia/Yaracuy), pidió a la bancada oficialista aislar la arrogancia y reconocer la necesidad de cambio de Gobierno por la crisis humanitaria.

Comentarios

comentarios