article-thumb
   

AN inicia sus actividades legislativas sumida en un conflicto de poder con el TSJ

Eileen Garcia

El Cooperante.– Tras un mes de receso, este martes iniciará el trabajo normal de la Asamblea Nacional. Sin embargo, esta fecha no era la establecida en la norma. Para el cambio en el calendario, Ramos Allup alegó que se debe “a la dificultades económicas de los diputados del interior, que tienen que hacer esfuerzos titánicos para venir a Caracas”.

Se tuvo pensado iniciar la actividad parlamentaria en el estado Nueva Esparta, aprovechando la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), pero el parlamentario desestimó esa iniciativa debido a que a su juicio, el Gobierno prohibió la venta de pasajes aéreos a la entidad durante el evento internacional.

En la agenda legislativa se estima llevar a cabo la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la segunda discusión del Proyecto de Ley del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que declaró “nulo de toda nulidad” los actos del Parlamento hasta que no se desincorporen los diputados electos por el estado Amazonas.

Comentarios

comentarios