article-thumb
   

AN investigará a Marco Torres para determinar responsabilidad en crisis alimentaría

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante.- La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en el que se establece investigar y establecer responsabilidades políticas para el actual ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, con el fin de que posteriormente sea remitido a la justicia venezolana para determinar responsabilidades judiciales.

Los diputados de la bancada mayoritaria de la MUD aprobaron también un emplazamiento al Poder Ejecutivo para que cumpla la Constitución y acate la destitución del titular de la cartera de Alimentación.

El Presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, hizo uso del derecho de palabra y desestimó la aseveración de los diputados de la bancada oficialista, quienes aseguraron en todas sus intervenciones que la sesión del Parlamento es nula, por no estar sujeta a los dictámenes del Poder judicial con respecto al Reglamento de Interior y Debate.

fot_211047a4c8a7a981609b8d056bc1ab38c3989692 “No vamos a acatar ninguna de las sentencias inconstitucionales de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (…) O que interfiera en la facultades constitucionales de este Parlamento”, aclaró Ramos Allup quien citó lo descrito en una sentencia del TSJ con fecha del 25 de julio de 2012 que, refirió, deja claro que el Parlamento puede ejecutar juicios políticos.

Asimismo, acotó que no descartan la posibilidad de iniciar un juicio contra el Presidente Maduro “aunque las instituciones en este país estén vendidas”.


fot_0de8f9a4a49876644ad58ec7de14006053ab55adDurante el debate, el parlamentario Luis Soteldo (PSUV), aseveró que “en Venezuela no hay una crisis alimentaria, hay una crisis de distribución de alimentos”.

fot_8f85c69b3f962e2203e8c0b8904efbee9ddcf788La legisladora Manuela Bolívar (Voluntad Popular/Miranda) respondió a la contundente afirmación del oficialista y culpó al presidente Nicolás Maduro del desabastecimiento que padecen los venezolanos, pues consideró que son consecuencia de políticas de corrupción.

“Tengan claro que vamos a sostener el veto al diputado Marco Torres y que no vamos a dejarnos comprar con bolsas de Mercal”, dijo Bolívar.

Comentarios

comentarios