article-thumb
   

AN investigará caso de los narcosobrinos: Pedirán a embajada gringa entregar pruebas

Christhian Colina

El Cooperante.- El escándalo judicial protagonizado en Estados Unidos por los narcosobrinos de la diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores (Psuv/Cojedes), será ventilado por la Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento a través de su Subcomisión Especial Antidrogas, durante su sesión del próximo miércoles en horas de la tarde.

Lea también – Fiscalía de Estados Unidos revela contenido de confesión de los narsobrinos ante la DEA

El anunció lo hizo este domingo la diputada Delsa Solórzano (UNT/Miranda), luego de que esta semana, desde Nueva York,  la fiscalía que sigue el caso de los ciudadanos Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, presentara grabaciones en las cuales ambos habrían confesado haberse enriquecido con actividades del narcotráfico.

Lamentablemente, en el país no se ha abierto investigación alguna al respecto. Nosotros, apenas se conoció el caso de estos jóvenes, solicitamos ante el Ministerio Público la apertura de una averiguación penal por la eventualidad de los delitos que se hubieren cometido en Venezuela”, manifestó la parlamentaria. “Recordemos que portaban pasaportes diplomáticos, lo cual amerita una acuciosa investigación porque en Venezuela no cualquier ciudadano goza de esa facultad, de hecho, por ejemplo, a quienes nos corresponde legalmente, como el caso de los legisladores de la Unidad Democrática, no nos entregan los pasaportes”, acotó.

Solórzano explicó que con los nuevos hechos conocidos este fin de semana la instancia legislativa encabezada por el diputado José Luis Pirela (Movimiento Progresista/Zulia) recabará todas las evidencias a las que haya lugar. “Vamos a oficiar al ente respectivo en Estados Unidos para que Venezuela, conforme a lo que pueda haberse cometido en nuestro país, llegue a una conclusión y remita las actuaciones al Ministerio Público”, dijo.

La legisladora opositora aseguró que durante la semana “estaremos llevando las comunicaciones a las que hubiere lugar ante la embajada de Estados Unidos para que, por su intermedio, se nos haga llegar el material y también ante la fiscalía venezolana para que abra las investigaciones pertinentes”. Por último, aseveró que en caso de ser ciertas las denuncias sobre los jóvenes, se estaría en presencia de la comisión de los delitos de tráfico de drogas y corrupción. “Nosotros tenemos 17 años solicitando que se agilicen investigaciones que, finalmente, no se abren”, puntualizó.

Comentarios

comentarios