article-thumb
   

AN niega prórroga de la Emergencia: “Falta voluntad para reconocer causas de la crisis”

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante.- La mayoritaria bancada de la Mesa dela Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional negó la aprobación de la prórroga al Decreto de Emergencia Económica y aprobó un acuerdo en el que señalan que darán algunas sugerencias sobre posibles medidas para superar la crisis actual.

La prórroga fue aprobada por los diputados del Bloque de la Patria, quienes rechazaron la “miseria política” de los parlamentarios de oposición.

Lea también – ¡Sin resultados! Pese al decreto siguen las colas, la inflación y la escasez de divisas

fot_eeaf21fd8484d903f416bb06e93e4d8e4f6c1d91Durante el debate los diputados de oposición dieron como justificación para la negativa la no comparecencia del presidente del Banco Central de Venezuela y la “falta de voluntad política para reconocer las causas de la crisis y cambiar de modelo económico”, tal como indicó el diputado José Simón Calzadilla (Movimiento Progesista/Aragua), quien presentó el proyecto de acuerdo de la Unidad Democrática.

Lea también – Embarque por “un asunto personal grave”: Merentes no acude a comparecer ante la AN

“La situación se ha agravado tanto que el presidente del Banco Central no quiso venir hoy a la AN”

fot_92fa83f8f0eccec3c3e83cc21db93a336cbd4641Por su parte, el parlamentario José Guerra (MUD/Caracas), aseveró que el gobierno trata de solucionar su crisis fiscal agravando la crisis del pueblo venezolano con impuestos, alzas de precios y generando una espiral inflacionaria que está devorando el poder adquisitivo de los venezolanos.

Criticó que lo único que hizo el gobierno en 60 días de vigencia del decreto fue modificar la unidad tributaria, cuestión que hace 10 días fue solicitada por el diputado Alfonso Maquina, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional”.

“La situación se ha agravado tanto que el presidente del Banco Central no quiso venir hoy a la AN, después que había comprometido su palabra a solicitud del vicepresidente Aristóbulo Isturiz”, cuestionó.

Guerra informó en la plenaria que el próximo 5 de abril darán al Ejecutivo un cúmulo de propuestas hechas por la Comisión especial económica para superar la crisis actual.

Comentarios

comentarios