article-thumb
   

AN rechazó sentencia del TSJ que ratifica nulidad de diputados de Amazonas

El Cooperante

El Cooperante.- La Asamblea Nacional aprobó, en sesión extraordinaria, un proyecto de acuerdo en rechazo a la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), número 126, en la que se ratifica la medida de suspensión a los de Amazonas y la región sur indígena.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dio lectura al acuerdo en el que aseguran que la Sala Electoral del TSJ se ha tomado más de cinco meses para tomar una decisión sobre la que debía dar cuenta el 22 de febrero.

Asimismo, aclaró que esta medida de amparo cautelar “deja sin representación al pueblo de Amazonas y a la región sur indígena”. El acuerdo rechaza la postura del Poder Electoral que “nada dijo del irrespeto a los derechos políticos de los electores de esta región”.

El acuerdo será enviado a instancias internacionales y en él le solicitan al Poder Moral que sea calificada la falta grave cometida por quienes firman esta sentencia del 11 de agosto.

Desde el Bloque de la Patria el diputado Julio Chavez aseguró que la oposición está violentando el artículo 335 de la Constitución que establece al TSJ como último intérprete y garante de la Carta Magna.

Asimismo, denunció que la oposición pretende reeditar Los hechos del 11 de abril de 2002 este primero de septiembre.

Comentarios

comentarios