article-thumb
   

AN se reúne con gremios para revisar Ley de Producción: “Es la verdadera ley anticolas”

Christhian Colina

El Cooperante.- La mañana de este martes representantes de Fedecámaras, Fedenaga, Fedeagro, Consecomercio y Conindustria se reunieron con diputados de la subcomisión especial de la Asamblea Nacional que evalúa el Proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, aprobada el 1º de marzo en primera discusión por el Parlamento y que se encuentra en la fase de consulta pública.

El presidente de la instancia legislativa, diputado Omar Barboza (UNT/Zulia), destacó que el instrumento es la “verdadera ley anticolas”, pues a su juicio el fomento de la producción en el país enfrentará la escasez de productos básicos y materia prima.

Los dirigentes gremiales consignaron un documento con sus propuestas para fortalecer el proyecto sometido a consultas y solicitaron derogar la Ley Orgánica de Precios Justos. “Los comerciantes también tienen una propuesta propia que incluye el tema de las importaciones”, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinnirella.

Por su parte, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que 83% de los productos de la Canasta Básica no se consiguen y por eso se debe actuar en conjunto de forma inmediata.

En la reunión, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), en voz de su presidente Antonio Pestana, resaltó la necesidad de modificar la Ley de Tierras y expandir la frontera agrícola.

Por último, Francisco Martínez en su condición de presidente de Fedecámaras, consideró que es importante que la ley tenga un menor contenido de intervención del Estado. “Es importante que el Estado pueda intervenir única y exclusivamente no para controlar bienes y servicios, sino más bien para regular distorsiones y para promover la producción”, agregó.

Comentarios

comentarios