article-thumb
   

¡AN sin recule! Julio Borges: La próxima semana la enmienda irá a segunda discusión

Pedro Eduardo Leal

Yosselyn Torres.- La semana que viene entrará en plenaria de la Asamblea Nacional, para la segunda discusión, la enmienda constitucional para reducir el período presidencial a cuatro años, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la cual a juicio de la bancada opositora “no vale nada”.

Lea también – ¡Verdugos con toga! Maduro convierte al TSJ en una fábrica de sentencias contra la AN

En este sentido, el jefe de la bancada de la coalición opositora, Julio Borges, anunció que irán al “choque de trenes”. “Esa sentencia no tiene valor. Ni el TSJ ni el CNE nos van a parar”, manifestó al asegurar que pretenden sostener esos poderes públicos no es viable.

Rechazando la sentencia, por inconstitucional, el portavoz enfatizó en que el pueblo está por encima del TSJ y el CNE.

Al mover su cabeza para negar que quiera un golpe de Estado, afirmó que no cabe la posibilidad de una disolución de la AN. “Ningún tribunal en el mundo tiene potestad para hacer eso”, refirió.

Lea también – ¡Justicia roja rojita! Abogado que pidió revisar Enmienda pasó por el Cuartel de la Montaña

El objetivo es emplazar al Gobierno a cambiar la política económica

El martes y jueves habrá sesión. La AN suspende sus actividades de este miércoles por la marcha hasta el Consejo Nacional Electoral en solicitud de un referendo revocatorio contra Maduro.

Borges dijo que esperan al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres para que rinda cuentas sobre la crisis alimentaria.

Este martes en primera discusión aprobarán el proyecto de ley para la indemnización de familias que sufren por los cortes de luz que dañan los electrodomésticos.

También presentarán el plan económico hecho por una comisión especial que encabeza el diputado José Guerra (MUD-Caracas), para “cambiar radicalmente la economía del país”. La idea es apoyar la producción en Venezuela. “Tenemos que acabar con esta economía muerta”, insistió.

 

Comentarios

comentarios