article-thumb
   

Ana Elisa Osorio en la AN: Cuando fui ministra de Chávez no aprobamos la minería

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante.- La exministra de Ambiente, Ana Elisa Osorio, fue la sorpresa en la sesión ordinaria de este martes al encargarse de abrir el debate sobre la inconstitucionalidad del decreto del Arco Minero del Orinoco y pedir ante la cámara la discusión y nulidad de ese decreto que dicta su explotación.

En su intervención, Osorio sostuvo que el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, ha suscrito acuerdos con 150 empresas transnacionales para explotación de oro y coltán. “Nuestra energía proviene del complejo eléctrico del Caroní”, dijo Osorio.

A su juicio, esta medida representa un ataque a la vida y un ecocidio. “Cuando fui ministra de Chávez, no aprobamos la minería, yo si defiendo el legado de Chávez”, aseveró.

El pasado 24 de febrero el presidente Nicolás Maduro encabezó un encuentro con 130 empresas nacionales e internacionales, donde mostró las potencialidades de desarrollo de proyectos en el Arco Minero del Orinoco, localizado en el estado Bolívar. Durante el evento el mandatario firmó el decreto para la cuantificación y certificación de las reservas del Arco Minero del Orinoco.

Venezuela cuenta con 4.300 toneladas probadas en el campo del oro nada más, y con la firma del documento donde iniciamos la certificación oficial dicen las proyecciones que Venezuela pudiera colocarse por encima de las 7 mil toneladas, como la segunda reserva de oro del planeta tierra”, dijo el jefe del Estado en esa ocasión.

Comentarios

comentarios