article-thumb
   

“Venezuela está en catástrofe humanitaria y puede caer en impago”, advierte analista gringa

Daniel Santos
Daniel Santos.- La analista del banco de inversión RBC Capital Markets, subsidiario del Royal Bank of Canada, Helima Croft, afirmó en entrevista realizada en el canal CNBC, que Venezuela está en una catástrofe humanitaria y es el próximo país en caer en la “casi inevitabilidad de un impago”, agregando que: “Es el país más importante para observar con detenimiento ahora mismo”.

Croft señaló que una de las causas de la alta inflación, escasez de alimentos y la disminución de la producción es la baja en la producción petrolera del país: “Cuando nos fijamos en los números principales bajó en 120 mil varriles en mayo respecto a abril. Esa es la mayor caída mes a mes desde el año 2003”.

La analista apuntó que Venezuela paga parte del servicio de la deuda con la venta a precios muy bajos de crudo y combustibles que presentan una disminución general de la distribución, y agregó que, a pesar de que el país está comprometido a cancelar su deuda de 50 mil millones con China, está corta de dinero, por lo que hay un importante riesgo de colapso.

UCNBCU

Comentarios

comentarios