article-thumb
   

Ángel Vivas, el militar retirado que fue detenido tres años después de haber retado a Maduro

Luis De Jesús

Caracas, 7 de abril.- El general retirado Ángel Vivas cumplió el pasado mes de febrero tres años sin salir de su casa. El presidente Nicolás Maduro había ordenado su arresto por ser el supuesto autor intelectual de la muerte del motorizado Elvis Rafael Durán, quien perdió la vida degollado cuando pasó por una guaya colocada por manifestantes en Altamira.

“He mandado a detener al general en situación de retiro que mandó a colocar esta guaya. A Ángel Vivas, que lo busquen y lo traigan”, sentenció Maduro en ese entonces durante una cadena en radio y televisión, reseña Comunicas.

Lea también: Detienen al General Ángel Vivas tras allanar su residencia en Caracas (+Fotos)

Al día siguiente, funcionarios de la Guardia Nacional y una delegación de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se presentaron en su residencia ubicada en Prados del Este, municipio Baruta del estado Miranda. Vivas evitó la captura, y con una metralleta y dos pistolas retó a las autoridades de seguridad. Desde ese entonces el general retirado no salió de su casa hasta este viernes 7 de abril, cuando la GN allanó su residencia. 

Vivas había propuesto tres condiciones para entregarse:

  1. Que el presidente Nicolás Maduro, actual presidente, se ponga primero a derecho, específicamente en los términos establecidos en los artículos 41 y 227 de a Constitución.
  2. Que funcionarios cubanos que se encuentran ejerciendo cargos públicos, incluyendo la Fuerza Armada Nacional, sean expulsados.
  3. Que el proceso que se le aplique cumpla con el debido proceso.

Comentarios

comentarios