Antisociales disparan contra un autobús con 24 pasajeros a bordo: asesinan al chofer

Jose Monagas

El Cooperante.- Este jueves, un autobús con 24 pasajeros a bordo y dos choferes en su interior fue atacado por un grupo de antisociales que propiciaron una ráfaga de disparos, presuntamente con el objetivo de que el mismo se detuviera para asaltar a toda la tripulación.

Los provenientes de San Cristóbal fueron atacados aproximadamente a la 1:30 de la mañana mientras transitaban por el sector San Juan, municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago. Dos balas impactaron en la cabeza y pecho de Otilio Einstein Quintero Cárdenas (52), conductor de la unidad, quien, a pesar de estar herido, pudo mantener el ritmo unos 300 metros luego del ataque para posteriormente perder el control del vehículo encunetándose en la vía.

El ayudante del chofer tomó el mando de la unidad pero producto del desconocimiento de la vía se les hizo esquivo encontrar el Hospital Luis Razzetti y cuando llegaron hasta un comando del Cuerpo de Bomberos Quintero Cárdenas, el chofer no presentaba signos vitales.

De acuerdo a lo reseñado por La Verdad, 20 balas más impactaron el autobús dejando como resultado un pasajero herido por el roce de un proyectil en la mejilla. El vehículo de pasajeros color blanco, placa 511A83S, pertenece a Expresos Unidos de Mérida y su destino era Punto Fijo, estado Falcón.

Autoridades atribuyen el ataque a una de las cuatro bandas de la zona que se dedican al robo y hurto de vehículos así como también al de unidades de transporte que transitan por el sector San Juan.

Comentarios

comentarios