article-thumb
   

Antonio Ecarri: El hambre está provocando un tsunami social sin precedentes en el país

Eileen Garcia

NP.- “El drama del hambre está provocando un tsunami social sin precedentes. A menos de un kilómetro del Palacio de Miraflores hay niños desnutridos, y eso no se solucionará hasta que tengamos un nuevo modelo económico”, manifestó este miércoles el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri.

En declaraciones ofrecidas durante el Foro “Sembrar El Petróleo”, celebrado conjuntamente con Fedecámaras, en Teatrex del Bosque, el educador enfatizó que le preocupa que haya niños alimentándose solo de yuca y plátano porque el Gobierno se niegue a aceptar la ayuda internacional. “Son casi 10 millones de niños afectados”, alertó.

Al respecto, el dirigente político apuntó que ante este panorama y después de una profunda reflexión, en la Casa Uslar Pietri han comenzado a trabajar en un sistema que debe darse para la transición que vive el país y con el cual puedan frenar los terribles daños que se están causando a toda una generación de venezolanos: Economía Social de Mercado.

“Hoy, sembrar el petróleo significa diversificar nuestra economía, lo que implica sustituir este modelo antagónico (…) Hay que abrir los mercados porque los bachaqueros se llevaron por delante la oferta y la demanda”, agregó.

“El Gobierno no podrá con el hambre mientras no acepte ayuda internacional”

Por su parte, Ricardo Cusanno, segundo vicepresidente de Fedecámaras, cuestionó que 60% de los venezolanos no estén haciendo las tres comidas al día. Aprovechó la oportunidad para recalcar que esta terrible situación obedece a los excesivos controles que el Ejecutivo ha impuesto al sector privado.

“Una de cada 10 familias no está logrando completar la canasta básica (…) y por más que se tomen medidas no se puede acabar con el hambre, sino se acepta la ayuda internacional”, dijo el portavoz gremial.

Además de Ecarri  y Cusanno, en el debate sobre la vigencia del editorial de Uslar Pietri participaron José Rafael Revenga y Pedro Penzini López, presidente de la junta directiva y vicepresidente de FAUP, respectivamente; y Andrés Rojas Jiménez, periodista y editor de Petroguia. También fungió como ponente el profesor de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Varnagy.

Comentarios

comentarios