article-thumb
   

Antonio Múgica, el CEO de Smartmatic que desató un huracán contra el chavismo

El Cooperante

Caracas, 02 de agosto.- Antonio Múgica es el nuevo enemigo del Gobierno de Nicolás Maduro al revelar que hubo “manipulación” del dato de participación en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del domingo. 

Múgica, fundador y CEO del grupo Smartmatic, compañía que instaló unas 24.000 máquinas de voto electrónico en el país latinoamericano, afirmó en una rueda de prensa en Londres que las cifras oficiales divulgadas el lunes sobrestiman el número de ciudadanos que acudieron a las urnas.

Lea también: La verdad que Tibisay no puede ocultar: así funciona Smartmatic en las votaciones

El responsable de Smartmatic, firma responsable de la plataforma tecnológica de votación en Venezuela desde 2004, explicó que en esta ocasión no había representantes de la oposición en el centro de recuento para poder asegurar que los datos divulgados eran correctos, lo que considera una “vulnerabilidad” del sistema.

 Lea también: Smartmatic desalojó oficinas en Caracas antes de denunciar el fraude de Tibisay

Múgica es ingeniero electrónico de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. Nació en mayo de 1974 y ha sido  director de Anoto Group AB y Director de Panagroup Corporation.

Junto con otros dos colegas venezolanos, Alfredo José Anzola y Roger Pinate, el representante de Smartmatic creó  un sistema en el que miles de insumos podían colocarse simultáneamente en una red. Los ensayos iniciales de este sistema se utilizaron en cajeros automáticos en México, aunque después de las  elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2000, decidieron dedicar el sistema a funciones electorales.  Otra  de sus facetas es la música, se dedica a componer y escribir libros.

Comentarios

comentarios