article-thumb
   

“El petróleo puede y debe llegar a 70 dólares por barril”, clama Maduro al anunciar gira

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro aseguró que en los próximos días sostendrá encuentros con funcionarios gubernamentales de países productores y exportadores de petróleo, con la intención de lograr un acuerdo que permita la recuperación de los precios del barril de crudo.

“Yo hablé ayer (lunes) con el rey Salmán, su majestad, de Arabia Saudita, en las próximas horas voy a hablar con el emir de Catar, mandé comunicación al presidente Vladimir Putin, también voy a hablar con el presidente Rouhaní, de Irán, con el presidente Correa, miembros y no miembros de la Opep, porque estamos gestionando un conjunto de reuniones ahora mismo en agosto y en septiembre, para relanzar los planes que nos permitió este primer semestre del año estabilizar de manera moderada, aunque bajo aún, el precio del petróleo a 40 dólares”, indicó durante su programa semanal “En contacto con Maduro”.

Maduro destacó que el crudo “puede y debe llegar a 70 dólares el barril, la economía lo asimilaría perfectamente y sería un motor de crecimiento económico mundial”. Ante ello, informó que el petróleo cerró la jornada de este martes en 35,90 dólares. “Sigue siendo muy bajo el precio”, acotó.

(Foto: Prensa Presidencial)
(Foto: Prensa Presidencial)

Anuncia relanzamiento de la Guardia del Pueblo

El Jefe de Estado anunció la designación de Jhonny Jesús Galván García como Comandante de la Guardia del Pueblo, a quien le ordenó recuperar y expandir la capacidad de acción de este cuerpo.

“Yo le acabo de dar la orden al mayor general de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres, de que me presente un plan para recuperar y para expandir la capacidad de acción de la Guardia del Pueblo que es el proyecto del comandante Hugo Chávez y he designado al general Galván Comandante de la Guardia del Pueblo para que él con todo su conocimiento, pedagogía, junto a Benavides Torres tomen esta tarea”, indicó.

(Foto: Prensa Presidencial)
(Foto: Prensa Presidencial)

“Tratan de hacerle daño al país y politizan sus sotanas”: Arremete contra la iglesia católica

Por último, consideró que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor representa “llevar el amor a la acción, llevar el cristianismo a la acción”. Bajo tal premisa aprovechó de atacar a la iglesia católica por considerar que ha politizado su labor humanista. “Mientras algunos se llenan de privilegios y tratan de hacerle daño al país y politizan sus sotanas, y prestan sus sotanas para el daño del país, nosotros nos dedicamos a ser cristianos auténticos y profundos. Ser chavista es ser cristiano auténtico, profundo, verdadero”, concluyó.

Comentarios

comentarios