article-thumb
   

Anuncian cierre definitivo del vertedero La Guásima en el estado Carabobo

El Cooperante

El Cooperante.- El secretario de Ordenación del Territorio,  Ambiente y Recursos Naturales de la gobernación del estado Carabobo, Diones Oliveros, anunció el cierre definitivo del vertedero La Guásima ubicado en el municipio Libertador.

Lea también: ¡Inhumano! Ocho de cada diez venezolanos que viven en rellenos sanitarios son niños

El vertedero recibía los desechos sólidos de los municipios Valencia, Libertador, San Diego y Los Guayos. La información la dio a conocer durante una entrevista en el programa de radio Palabra Cierta de la entidad carabobeña.

“Estos espacios han sido un dolor de cabeza para mandatarios anteriores” exclamó.

Ahora mismo en la Guásima estamos en etapa de pre clausura, construyendo nuevas vialidades, colocamos diariamente entre mil y mil 200 metros de material para las vialidades, ya que el compromiso es que en el 2017 no se descargue ni un solo camión de basura en el vertedero”,  reseñó El Carabobeño.

Aseguro que la etapa de pre clausura se encuentra en un 70%. “El cierre de la Guásima está garantizado.  Esto es una promesa del gobernador Ameliach, y un compromiso de su equipo de trabajo, el cual está montado en que eso se cumpla. Estamos inclusive por encima de lo que teníamos programado para esta fecha”, zanjó.

Comentarios

comentarios