article-thumb
   

Anzoatiguenses recurren a brebajes de hierbas ante falta de medicinas

Daniel Santos

El Cooperante.- La situación económica del país también ha afectado a las personas que requieren de un tratamiento especial para tratarse hasta las más simples dolencias que se puedan presentar, esto ha llevado a que familiares de los enfermos recurran a hierbas y brebajes para curarse o minimizar la dolencia.

Según informa el diario anzoatiguense El Tiempo, el consumo de brebajes herbales ha llegado a intoxicar a algunas personas, y en algunos casos a provocado la muerte, como la de un bebé de siete meses que murió el pasado 28 de julio que no pudo recuperarse de una diarrea de ocho días y desnutrición, ante esto le fue suministrada una infusión de la planta fregosa que le afectó.

Entrevistado por el diario oriental, el pediatra hematólogo Fernando Guevara, afirmó que la situación económica ha generado una fuerte crisis “No hay antidiarreicos, probióticos, antibióticos y la gente tiene que inventarse. Y el poco dinero que pueden conseguir no lo usan para ir al médico sino para comer” y agregó que ante eso los familiares recurren a bebedizos “Hay un dicho muy claro que dice ‘el que no conozca la hierba que no se meta a brujo’. Y muchos casos han pasado con el pasote, fregosa y la raíz de onoto y ruibarbo para los casos de hepatitis, y los hemos visto en el área de emergencia”, dijo.

Comentarios

comentarios