article-thumb
   

Aparecieron las pastillas anticonceptivas en las farmacias con precios de infarto

El Cooperante

Caracas, 12 de octubre.- Las mujeres que deben tomar pastillas anticonceptivas por prescripción médica o para evitar un embarazo, han quedado estupefactas al ver los precios de dichos fármacos que aparecieron en los anaqueles de las farmacias del estado Anzoátegui.

Lea también: Transferencias entre bancos se realizarán de manera inmediata a partir de este viernes

El diario El Tiempo reseñó que las clientas denunciaron que la caja del producto supera los 150 mil bolívares en cadenas como Farmatodo y droguerías ubicadas en Barcelona y Puerto La Cruz.

La comerciante Liliana Guillén es una de las que buscan el método anticonceptivo vía oral. Dijo que desde hace una semana ha venido observando en algunas farmacias las marcas Belara y Yaz. Para adquirirlas no requerían récipe y no tenían restricciones de cantidades para la venta.

Sin embargo, al ama de casa Luisa Montes le ocurrió lo contrario. Ella contó que hace dos semanas acudió a la farmacia El Ingenio de Barcelona y allí le indicaron que necesitaba récipe para adquirir una caja del fármaco, el cual es expendido por el terminal del número de cédula.

El director del ambulatorio Alí Romero de Barcelona, Alfonso Oviedo, explicó que las pacientes deben acudir a las consultas de los centros asistenciales públicos para que se determine el tipo de método anticonceptivo que deben utilizar.

Comentarios

comentarios