article-thumb
   

Apresan en Colombia a oficial retirado del Ejército venezolano por tráfico de drogas

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Un funcionario del Ejército venezolano en situación de retiro fue apresado el pasado viernes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, situado en Colombia. Este militar identificado como Yazenky Antonio Lamas Rondón era buscado en 190 países por estar vinculado en una investigación de narcotráfico por parte de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

Lamas Rondón intentaba abordar un vuelo hacia Venezuela cuando fue apresado por la policía aeroportuaria de antinarcóticos en la hermana República.

En contra de este funcionario pesaba una circular roja de Interpol y según investigaciones al funcionario se le vincula al conocido “Cartel de los Soles” (organización venezolana de miembros del alto mando militar de las Fuerzas Armadas de Venezuela quiénes están implicados en el tráfico internacional de drogas).

Desde el año pasado la DEA ha informado la existencia de esta organización en la que también estarían involucrados funcionarios del chavismo, reseñó El Tiempo.

Comentarios

comentarios