article-thumb
   

Apresan en Colombia al autor del doble homicidio en Parque Caiza: Mató a madre e hija por $32.000

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Giomar Alejandro Cartagena Alcántara fue capturado este jueves en Bogotá, Colombia, lugar a donde huyó luego de ultimar de múltiples tiros y carbonizar a su exnovia Oriana Monasterios, de 20 años de edad, y a la madre de esta, Joaquina Alsina Sánchez, de 52 años de edad; el pasado 23 de febrero de 2010, en la urbanización Parque Caiza, situado en el municipio Sucre de Caracas.

Este sujeto tenía notificación roja en la organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) por los delitos de secuestro, homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva y asociación ilícita para delinquir, ordenado por el juez 20 de Control de Caracas, Joel Ruiz García, el 31 de agosto de 2010.

Tras casi seis años de huir de las autoridades, fue apresado en el sector Los Cedritos, en Bogotá, cuando se encontraba realizando unas compras para abastecer la despensa de la vivienda en donde estaba oculto. Este individuo también presenta registros por robo de vehículos y estuvo preso un tiempo por plagio.

El 24 de febrero 2010, el hallazgo de dos mujeres asesinadas y carbonizadas fue noticia nacional en Venezuela y fue nombrado como el doble homicidio en Parque Caiza. La noche del 23 de febrero de 2010, Alcántara-quien era hijo de un exoficial de la Armada venezolana-se presentó, junto a otros siete sujetos, en la casa donde vivía su exnovia llamada Oriana Monasterios y su madre Joaquina Sánchez, con la intención de llevarse 32.000 dólares que la madre de la joven los iba a utilizar para comprarle un carro a su hija como regalo de cumpleaños.

Luego de agarrar los dólares y unas joyas, este sujeto detenido junto a los otros individuos, se llevaron a la madre e hija para la urbanización Parque Caiza, en el lugar les dispararon a las mujeres y luego las prendieron en fuego.

Comentarios

comentarios