article-thumb
   

Aprobada Ley de Beneficiarios de la GMVV: “Viene a reivindicar el derecho de propiedad”

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante.- En la sesión ordinaria de este jueves, fue aprobada en segunda discusión el Proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Otros Programas Habitacionales del Sector Público.

11 diputados de PJ, 8 de UNT y 7 de AD, entre los que rompieron quórum de la AN

Mayoria opositora exoneró de pago a beneficiarios de Misión Vivienda

En la sesión parlamentaria, se aprobó por unanimidad la propuesta del diputado Julio Borges (Primer Justicia/Miranda) de exonerar del pago a los beneficiarios de las viviendas otorgadas por el Estado.

Los diputados de la bancada oficialista respaldaron la solicitud, pero pidieron que también fueran eximidos de pagar los créditos quienes acudieron a la banca privada para comprar su vivienda principal. Esta última petición no contó con el apoyo de la mayoría opositora, por lo que fue negada.

La sesión en frase: 

fot_be5ac1a40bf16b4c1995c248371c54c81ea65fa1Jony Rahal(Primero Justicia/Nueva Esparta): “Los únicos que han hipotecado a Venezuela son los del Gobierno, a los chinos, a los rusos”.

Rahal, además, propuso a la bancada Oficialista hacer auditoria del millón de viviendas construidas por cada estado.

Piero Maroun (MUD/Monagas): Se va nombrar una comisión que determine la cantidad de viviendas construidas y cuántos beneficiarios poseen documentos.

fot_baf1aafc1e9767e1fede268c8a68d3e9c621e4fdÓscar Ronderos (Acción Democrática/Nueva Esparta): “Esta Ley viene a reivindicar el Derecho de propiedad de todos los beneficiarios de la GMVV”.

Julio Borges (Primero Justicia/Miranda): En próximos días vamos a introducir Proyecto de Ley de Barrio para que beneficiarios sean propietarios.

Elías Jaua (PSUV/Miranda): “Es ilegal que gobernaciones entreguen propiedad cuando no han sido los constructores”

CfdQZ3xWEAMqWf-Héctor Rodríguez (PSUV/Bolívar): “Tengan la seguridad de que hagan lo que hagan, construiremos 2 millones de viviendas”

William Pérez (GPP/Portuguesa) propuso que terrenos del Country Club de Caracas sean declarados propiedad pública.

Julio Chávez (PSUV/Lara):  “Hacemos un llamado al pueblo venezolano a movilizarse en contra de esta Ley”.

Comentarios

comentarios