article-thumb
   

Aprobada reforma a la Ley de explotación de oro: “Mineria sólo contribuye en 0,04% al PIB”

El Cooperante

El Cooperante. – En la sesión ordinaria desarrollada este martes en la Asamblea Nacional (AN) se aprobó en primera discusión el Proyecto de Reforma de Ley Orgánica que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación de Oro.

Durante la presentación de este punto de la agenda parlamentaria, el diputado Jorge Millán (Primero Justicia/Caracas) consideró que el Gobierno ha comprometido económicamente al país al poner Arco Minero al servicio de empresas extranjeras.

Asimismo, cuestionó que los venezolanos exigen que el manejo de recursos mineros sea transparente y se presente ante el Poder Legislativo contratos que los comprometan.

Por la bancada oficialista, el parlamentario Julio Chávez (PSUV/Lara), sostuvo que el reglamento discutido sabotea el desarrollo de instrumentos jurídicos. Recalcó que el mismo obstruye alianzas estratégicas, perjudicando el Estado.

Por su parte el legislador Elias Matta (Un Nuevo Tiempo/Zulia) indicó que actualmente la actividad minera sólo contribuye en 0,04% al PIB. Resaltó en el mismo orden de ideas la importancia de que los contratos públicos de interés nacional sean verificados por la Asamblea Nacional.

Finalizó Matta indicando que ha sido irresponsabilidad del Gobierno quitar concesiones a empresas en materia minera.

Comentarios

comentarios